20farma
Volver al Blog

Estrategias rápidas para Incrementar tus Ventas en tu Farmacia.

estrategias de marketing exito en tus ventas Jan 12, 2022

 

Si llegaste hasta aquí, sabemos que tú estás siendo parte del 10% de todas las boticas y farmacias de tu localidad con mayor oportunidad de éxito.

 

¿Por qué?, me dirás

Ya que "Solo los que aprenden y estudian, descubren que algo es posible",

Es por ello que hoy descubrirás que es posible maximizar tus ventas con estas 3 estrategias de marketing para farmacias:

 

  1. Captura Datos

Empecemos diciendo que la captura de datos parte de un vínculo de confianza con tu cliente o paciente, y por ende nunca de los nunca, será fácil y menos gratis.

Es por ello que daré un ejemplo básico de como captarlos:

 

Un día cualquiera, viene un paciente a tu farmacia, este paciente resulta ser una mujer y tiene 28 años de edad y te pide o consulta por ácido fólico. Tú rápidamente deducirás que ella esta embarazada, es ahí entonces que tu estrategia de captación es desarrollar un vínculo emocional o brindarle una experiencia memorable de la cual muestres confianza, ya que así no solo logras capturar la rentabilidad de los productos de embarazo por unos 8 meses, sino que también cuando esta mujer de a luz y tenga al niño, pueda seguir siendo tu cliente, donde esta etapa tiene 10 años de duración mínima mientras el niño va creciendo y pase a otra edad, de esta manera obtendrás la mayor rentabilidad por ese cliente durante todo el tiempo.

 

2. Ofrece algo instantáneo

Este es el tip de los tips que más funciona cuando hablamos de estrategias de marketing, por ejemplo, cuando viene un paciente a tu farmacia por un medicamento crónico como para la diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, etc. Puedes ofrecer una mascarilla, (este ejemplo funciona en la actualidad por la coyuntura que se vive en esta pandemia), entonces le ofreces una mascarilla y luego le dices que le das, pero solamente si te deja sus datos.

 

El cliente/paciente te preguntará verdad lo siguiente ¿para qué?, pues sencillamente tienes que responder que al llenar sus datos podrá acceder o enterarse de tus promociones de una manera más rápida y sencilla. Esto no es una mentira, sino, la verdad de que podrás saber que más necesitara si lo llamas y a fin de cuentas hacerle promociones con los recursos que tienes.

 

La captación de datos siempre deberá ser autorizada y necesitarás de un formato en Excel u otra plataforma que genere una base de datos con los siguientes campos:

  1. nombre completo

  2. producto

  3. condición de salud

  4. edad

  5. teléfono

  6. cumpleaños

Puedes agregar otros requisitos como información si tiene hijos o no, pero estos son los más importantes.

 

3. Haz una llamada/30 días

Sácate la idea de la cabeza que no se llama solo para hacer ventas, sino que aquí se procura ofrecer tu ayuda, asesoría y luego que hagas eso, puede después el cliente/paciente decidir por tus productos y servicios. No olvides que sin un vínculo emocional nadie te comprará, un ejemplo sencillo es llamar a un paciente de la cual tenemos sus datos, preguntándole como le está yendo con las pastillas que compro la última vez y que esperas tú que siga tomándolas por su salud, y que estarás siempre preocupado por él y su familia.

 

De esta manera podrás canalizar su confianza, además la seguridad de que siempre estarás en cualquier circunstancia que necesite de tu ayuda y que tendrás los mejores productos para él o ella al mejor precio.

 

Tú como dueño de una farmacia o cadenas debes siempre capsular la idea de buscar "el éxito", aunque al principio no será fácil de descifrar por ti mismo el juego de este negocio, te ayudaremos al final a lograrlo juntos "el éxito" que tanto estás buscando, para ello te estás preparando en el mejor lugar.

 

¡Y si aún no te has suscrito al Club de Farmaniacos hazlo ya!!

 

No pierdas el camino entra al CLUB DE FARMANIACOS pues tenemos más de 30 mil miembros que quieren iniciar o tienen ya una farmacia en camino en nuestra comunidad de Facebook, más de 3 mil miembros de pago y como 300 alumnos que han adquirido un Máster o programa completo, abarcando más de 15 países en todo el mundo y con alianzas con colegios químicos farmacéuticos, empresas de software farmacéuticas y proyectos de innovación en la industria.

 

¡Te veo dentro del club!

Tu opinión cuenta

Déjanos saber que te parece el articulo que acabas de leer

No te enviaremos Spam, solo te enviaremos correos de mucho valor y crecimiento para tu Farmacia

Sobre nosotros
Entérate de todas las novedades de Marketing para Farmacias:
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados
Aprende en nuestras redes:
Descarga la app de Kajabi
Descarga la app de Kajabi
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados