20farma
Volver al Blog

Retos a los que se enfrentan las farmacias este 2022

2022 farmaceuticos retos Jan 17, 2022

Probablemente, cuando hayas comido tus 12 uvas el 31 de diciembre hayas pedido muchos deseos, pero mucho más que deseos a veces son retos por superar.

 

Entonces te pregunto…

¿Cuál es tu principal reto en 2022?

————————————————————————————————————-

 

Quizá no te estés dando cuenta que ha habido muchos cambios en el consumidor del sector farmacéutico en este corto tiempo, ya que el sector farmacéutico independiente no tiene oportunidad de ser conservador, a que me refiero, a que siga esperando a sus clientes sentados en sus locales.

 

En la actualidad los productores y empresas de logística farmacéutica han logrado superar los cambios adaptándose e incluyendo la tecnología en sus procesos de gestión, aún más podemos decir de las farmacias que se manejan en cadenas a nivel mundial.

 

Acaso te sientes pequeño por ser una farmacia independiente o con menos presupuesto.

 

En realidad la clave no siempre será el dinero ni las grandes cadenas, estará siempre basado en tu gestión.

Pensamos que teniendo una gestión comercial reactiva el negocio va a funcionar, pensamos que teniendo una gestión comercial en la cual el cliente tiene que venir a donde se encuentra nuestro local, solo por ser una farmacia y solo por tener local. Es suficiente...

 

Y te diremos la verdad.

Eso era suficiente hace unos 20 años atrás.

 

Actualmente, no es así...

El mercado se ha ido digitalizando más rápido, cuando esto se venía venir recién en los próximos años, antes teníamos pacientes habituales que no eran consumidores digitales, de pronto no podían salir a la calle y empezaron a consumir muchos contenidos subidos en las redes sociales. Luego no podían pagar de manera física entonces debían utilizar plataformas de pago. Y poco a poco se comenzó a desarrollar una comunidad digitalizada en un menor tiempo gracias a la situación de la pandemia mundial.

 

Y probablemente has sido convertido de manera reactiva, por ejemplo no tenías el servicio de delivery al igual que pasarelas de pago y ahora lo tienes. ¿Porque piensas que lo hiciste? el mercado te obligo ¿verdad?

Es asi como te maneja el mercado lo que reaaccionas y dejas que otro lleve el rumbo de tu farmacia.

 

Es hora de ser más proactivos, indentificando los cambios del mercado y al consumidor nuevo de este sector, asi podras cambiar tus productos y servicios y en el caso de mejorarlos puedes implentar capacitaciones y reducciones en los procesos de servicio al cliente entre otras ideas.

 

Sabes es muy importante decirte ahora que si quieres tener mas ideas, tenemos este JUEVES 20 de enero un mega taller que sera de tu mayor interes si llegaste aqui, es sobre las ultimas tendencias de marketing para farmacias 2022.

 

Al ser una copia o simplemente tener una gestion reactiva, llevaras a tu farmacia a un nivel inferior.

¿Cuantas veces has dejado ser reactivo y has pasado hacer productivo?

 

Si no lo estamos haciendo...

Piensa que no estas solo, te estaremos apoyando a ser mas proactivo, entra a nuestro CLUB en farmaniacos somos más de 30 mil miembros que quieren iniciar o tienen ya una farmacia en camino en nuestra comunidad de Facebook, más de 3 mil miembros de pago y como 300 alumnos que han adquirido un Máster o programa completo, abarcando más de 15 países en todo el mundo y con alianzas con colegios químicos farmacéuticos, empresas de software farmacéuticas y proyectos de innovación en la industria.

 

¡No te pierdes la oportunidad de pertenecer a la familia de FARMANIACOS!

 

Tu opinión cuenta

Déjanos saber que te parece el articulo que acabas de leer

No te enviaremos Spam, solo te enviaremos correos de mucho valor y crecimiento para tu Farmacia

Sobre nosotros
Entérate de todas las novedades de Marketing para Farmacias:
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados
Aprende en nuestras redes:
Descarga la app de Kajabi
Descarga la app de Kajabi
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados