20farma
Volver al Blog

CREA UN PLAN DE ATENCIÓN EN TU FARMACIA

crea un plan de atención farmacias plan de atención Mar 24, 2022

¡Empresario farmacéutico!

¿Sabías que la atención a tu cliente/paciente evitará errores en la prestación del servicio?

La primera impresión es muy importante ya que si causas una buena impresión provocarás una buena sensación y podrás tener un cliente fiel, de tal caso una mala impresión tendrás un cliente descontento o indiferente.

Este último es una grave desventaja ya que por muchos recursos esfuerzos que empleas si el cliente se queda indiferente ante tu atención no dudará de entrar a cualquier otra farmacia que se encuentre en su camino por tal motivo ahí entramos los farmacéuticos de aprender algunas estrategias básicas, tanto para la farmacia física como para la digital.

Cada día es un reto que tienes que superar si quieres que tu negocio de farmacia crezca y genere más beneficios. La clave está en identificar a tu cliente, conocerle, reconocer sus necesidades y saber adecuar los diferentes productos de tu farmacia a cada tipo de cliente.

Es por ello que un plan de atención te ayudará a ser más efectivo y ordenado para tu atención al cliente/paciente:

 

1. El primer paso que se debe hacer es crear una estrategia de comunicación es el análisis del entorno de la farmacia. Es importante conocer las características de los pacientes del área, sus hábitos de compra y las necesidades sin cubrir.

También se debe hacer un estudio de la competencia y el posicionamiento que se tiene frente a ella, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades.

 

2. Implementar un plan de comunicación en la farmacia no serviría de mucho si no se incluyen unas metas concretas con fines claros. Los objetivos deben ser metas asequibles, medibles y creíbles.

Por ejemplo, la presentación de un nuevo servicio o la promoción de un nuevo producto.

 

3. Se debe realizar un análisis de los diferentes públicos que acuden a la farmacia: es decir, hacer una segmentación. Esto es importante para personalizar la atención y enfocar los servicios de forma rentable según las necesidades de los diferentes grupos.

Además, también hay que tener en cuenta al equipo de farmacia al planificar estrategias, ya que una buena comunicación también se define a partir de la relación entre los empleados.

 

4. Una vez concretados los objetivos y los públicos, debes definir un plan de acción, es decir, decidir los temas, en qué canales se van a publicar los contenidos, en qué fechas…

Es importante que las publicaciones se hagan de forma regular. Además, hay que revisar el impacto de las publicaciones y reasignar tareas en el caso de que algún miembro del equipo se sienta desbordado.

 

5. El plan de comunicación no tiene una vigencia limitada. El análisis continuo es imprescindible para detectar nuevas necesidades y poder implementar nuevas acciones dirigidas a públicos diferentes. Indicadores como el ROI (retorno de la inversión) ayudan a conocer el beneficio que ha tenido para la farmacia la puesta en marcha de las acciones.

Herramientas como Google Analytics pueden ofrecer datos sobre el rendimiento de las diferentes promociones en la pagina web de la farmacia.

Toda farmacia, como cualquier otra organización, debe contar con un plan de comunicación interno entre el titular y los miembros de su equipo. Que este plan esté protocolizado o puesto por escrito, o sea natural, directo o verbal, depende de la dimensión de la farmacia y de la relación entre los miembros de la plantilla.

 

Para ver más artículos con bastante contenido de FARMANIACOS nos puedes seguir visitando en www.farmaniacos.com/blog

 

Únete al CLUB DE FARMANIACOS es el mejor lugar para recibir mentorías especializadas para el inicio de tu sueño de abrir una farmacia.

¡Lo mejor de todo que al unirte a este CLUB puedes tener acceso a una mentoría cada semana!

Tu opinión cuenta

Déjanos saber que te parece el articulo que acabas de leer

No te enviaremos Spam, solo te enviaremos correos de mucho valor y crecimiento para tu Farmacia

Sobre nosotros
Entérate de todas las novedades de Marketing para Farmacias:
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados
Aprende en nuestras redes:
Descarga la app de Kajabi
Descarga la app de Kajabi
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados