20farma
Volver al Blog

3 Tips para mejorar el lenguaje corporal en las farmacias

ventas 2022 lenguaje corporal éxito farmacéutico Jan 24, 2022

El lenguaje corporal es fundamental y no solo en farmacias o boticas sino en todo negocio y en toda la vida, es por eso que en cualquier curso de liderazgo te van a enseñar a modular tu lenguaje corporal de acuerdo al público al que te diriges.

Tienes que saber que nadie quiere comprar a un robot. Todos quieren a un ser humano que entienda lo que sienten y piensan sus clientes.

En las farmacias o boticas suele pasar lo mismo, porque está más relacionado con el sufrimiento, dolor, miedo y también alegría, pero mayor sentimiento es el temor por lo que buscan los pacientes asesoría para aliviar su miedo de perder la calidad de vida que tenían.

 

Y aquí viene una pregunta importante que debes hacértela hoy...

¿Mis clientes me compran sintiéndose augustos y cómodos?

Te comparto algo:

Siempre tus clientes se fijan más como es la actitud que dices u ofreces algo, que las palabras correctas que eliges.

 

Es así que te daré 3 tips para que logres tener clientes cómodos y felices.

 

TIP #1

Comienza tu propia búsqueda de lenguaje corporal, debes tú y tu equipo de ventas entender que el lenguaje corporal será fundamental al momento de asesorar a los pacientes. En la actualidad existen muchos videos que te enseñan a poder expresarte con tu cuerpo para lograr una buena comunicación corporal con tu cliente.

 

TIP #2

Sonríe, sonríe, sonríe, es el consejo más fácil que verás hoy, pero me dirás que hay un problema de que no se pueda ver tu sonrisa por el barbijo o mascarilla.

Entonces ¿Cómo puedo sonreír con mascarilla?

Aunque quieras o no las expresiones cuando hablas se transmiten aún sin ni siquiera uno verse con otra persona, en esta industria farmacéutica no solo se debe sonreír con los dientes, sino con todo el cuerpo transmitir seguridad y confianza a tus pacientes y darles a conocer que serás capaz tú de atenderlo de la mejor manera.

 

TIP #3

Es mantener las manos a la vista de la gente, porque las manos reflejan lo que tú estás expresando y hablando a la misma vez. No es que tienes que estar levantando tus manos a cada rato, sino expresarte con tus manos para transmitir firmeza y seguridad de lo que quieres decir y aún más se puede entender que muestras una mayor atención hacia tu paciente.

 

Finalmente, es más importante de las cosas que dices es como las dices.

 

Actualmente, las personas tienen muchos miedos e inseguridades por miles de razones que verbalmente no se pueden expresar y tratamos de camuflarnos, pero, sin embargo, corporalmente es mucho más difícil no expresar lo que sentimos es por ello que a pesar de que queramos ofrecer nuestros productos y servicios como farmacias debemos entender que nuestros pacientes buscan comodidad y mayor empatía de la cual puedan encontrar seguridad.

 

Si crees que el blog te está aportando, imagínate pertenecer a nuestro CLUB DE FARMANIACOS somos más de 30 mil miembros que quieren iniciar o tienen ya una farmacia en camino en nuestra comunidad de Facebook, más de 3 mil miembros de pago y como 300 alumnos que han adquirido un Máster o programa completo, abarcando más de 15 países en todo el mundo y con alianzas con colegios químicos farmacéuticos, empresas de software farmacéuticas y proyectos de innovación en la industria.

 

¡No te pierdes la oportunidad de pertenecer a la familia de FARMANIACOS!

Tu opinión cuenta

Déjanos saber que te parece el articulo que acabas de leer

No te enviaremos Spam, solo te enviaremos correos de mucho valor y crecimiento para tu Farmacia

Sobre nosotros
Entérate de todas las novedades de Marketing para Farmacias:
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados
Aprende en nuestras redes:
Descarga la app de Kajabi
Descarga la app de Kajabi
Copyright © Farmaniacos 2022 - Todos los derechos reservados